La Fundación Disa firmó ayer un convenio por el cual se adhirió al programa "Incorpora" de la Obra Social la Caixa para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Disa ha invertido en los últimos cinco años ha invertido 7 millones de euros en integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad, con lo que consiguió incrementar su plantilla en un 400 por ciento. Gracias a este convenio, la empresa aumentará en un 12 por ciento la plantilla con personas con algún tipo de discapacidad durante este años, explicó el consejero delegado de Disa y director general de la Fundación Disa, Raimundo Baroja, durante la firma del convenio, que contó con la presencia del director ejecutivo territorial de la Caixa en Canarias, Andrés Orozco; el director de recursos humanos de Disa, Juan Vicente Díaz, y Catalina de Lorenzo, en representación de la Red Anagos.

Baroja también destacó que, a través de este acuerdo, en los dos próximos años la empresa invertirá un millón de euros adicionales para este fin en Canarias.

Andrés Orozco expresó su deseo de que esta iniciativa de Disa sea seguida por más empresas canarias. De la misma opinión fue Catalina de Lorenzo, quien señaló que Red Anagos consiguió atender el año pasado a dos mil personas en riesgo de exclusión, de las cuales 500 encontraron un empleo.