El Consejo de ministros ha aprobado el nombramiento de Daniel Cano Villaverde como presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en sustitución de Ricardo García Herrera.

Daniel Cano Villaverde (1973) pertenece al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado y en la actualidad era jefe de Sección Técnica II, del Centro de Formación, de la AEMET.

Previamente, en el centro meteorológico territorial de Canarias Oriental fue, sucesivamente jefe del Grupo de Predicción y Vigilancia en Canarias, técnico superior en Meteorología y director accidental. En el Instituto Nacional de Meteorología ha sido técnico superior de Proyectos, jefe de sección técnica y director del Programa de Planificación de la Formación.

Por su parte, el presidente saliente, Ricardo García Herrera, (Valladolid, 1958) es doctor doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en el Programa de Dirección General por el IESE. Antes de ser nombrado presidente de la AEMET era profesor de la Universidad Complutense de Madrid, donde coordinaba además el máster de Geofísica y Meteorología.

García Herrera es climatólogo y experto en análisis de la variabilidad climática y su impacto en la salud pública y ha sido uno de los autores contribuyentes del IV Informe del IPCC de la ONU sobre cambio climático. Antes del cargo que ahora deja, también ejerció como director de Salud Pública del Gobierno Vasco y director general de Prevención y Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid.