El billete de Lotería Nacional del próximo 12 de abril está dedicado al Jardín Botánico Viera y Clavijo, con motivo de la concesión por la UNESCO de la Cátedra para la Conservación de la Biodiversidad Vegetal en Macaronesia y el oeste de África.

La consejera de Medioambiente del Cabildo grancanario, María del Mar Arévalo, se ha alegrado de la promoción que representa el recinto de Las Palmas de Gran Canaria y de la diversidad que ofrece la isla que, en su opinión, "tiene más cosas que ofrecer al turista que los tradicionales valores de sol y playa".

Arévalo ha informado de que la planta que reproduce el billete de lotería del jueves es el bejeque de Gran Canaria (aeonium undulatum) una planta endémica de la isla que se encuentra exclusivamente en la zona del bosque de Doramas, entre Moya, Tenteniguada y Santa Brígida, que florece en septiembre con un intenso color amarillo que la convierte en ideal para la ornamentación.

La política popular ha destacado la visita de 200.000 personas al año que tiene el Jardín Botánico Viera y Clavijo, que dispone de un centro de investigación de reconocimiento internacional porque, a su juicio, "no sólo se trata de preservar sino de dar a conocer la riqueza de la biodiversidad de Gran Canaria".

"Es un logro que una planta endémica como el Bejeque pueda ser conocida por las personas que buscan la suerte con la lotería", ha subrayado la consejera.

Por su parte, el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, ha recordado las campañas que realiza el Cabildo para "difundir y promocionar" Gran Canaria en el exterior, y que esta iniciativa, "totalmente gratuita", distribuirá 4.200.000 de billetes con el nombre y flora de la isla por toda España.

Bravo de Laguna ha recalcado que la institución trabaja por la preservación de la biodiversidad que atesora Gran Canaria, una riqueza que también hay que dar a conocer "por todos los medios".