Un pony tuvo que ser sacrificado durante la mañana del pasado jueves después de que tres perros incontrolados le provocaran graves heridas en sus patas traseras y la grupa hasta dejarlo moribundo en el término municipal de Tegueste. Además, los citados canes mataron a una oveja en el mismo lugar y atacaron a otros ejemplares de ganado ovino.

Los hechos ocurrieron concretamente en un paraje conocido como Finca La Oliva, hasta donde se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tacoronte, la Policía Local de Tegueste, así como un veterinario de La Laguna.

Vecinos de dicha zona del municipio tinerfeño explicaron que el pony, al igual que las ovejas, fue atacado por perros incontrolados que hasta ahora supuestamente han estado guardados por sus dueños en cuevas.

Una de las personas consultadas explicó que, hace varios meses, el estado de semiabandono del pequeño equino fue puesto en conocimiento de miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Tegueste.

El desagradable suceso del pasado jueves se produjo cuando los tres perros, con una gran agresividad, lograron saltar hasta la citada finca y morder a varios animales.

Según una vecina, la escena más cruel fue cuando los tres perros "empezaron a comerle las patas traseras al pony" y a intentar subirse encima.

En un determinado momento, el pequeño equino cayó al suelo y le resultó imposible levantarse, a la vez que continuaba moviendo sus cuartos traseros y se prolongaba su sufrimiento.

Según una testigo, ante la imposibilidad de salvar la vida del pony, un veterinario debió ponerle una inyección para sacrificarlo y acabar con el lamentable espectáculo.

El ataque a diversas ovejas de la misma finca ocurrió previamente.

Ahora, tanto los agentes de la Policía Local de Tegueste como los guardias civiles del puesto de Tacoronte realizan las gestiones oportunas para tratar de identificar al propietario o propietarios de los mencionados perros.