El trabajador de Google en el departamento de Alianzas Estratégicas Javier Arias estará este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la acción ''Iniciador Las Palmas'', que trata de crear sinergias entre emprendedores, y donde expondrá las claves de la cultura empresarial.

Arias considerado un experto en ventas, que colabora con los socios de Google en la implantación de productos que representen nuevos servicios o modelos de negocio, desvelará las claves de la cultura empresarial de Google para fomentar la innovación, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, en su ponencia hablará desde los famosos ''proyectos 20%'', con los que la multinacional fomenta que sus trabajadores innoven, hasta el impacto de los procesos de selección, el teletrabajo o la distribución de los espacios en las oficinas.

Esta actividad está organizada por emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria de la Red de Unidades de Promoción de Empresas (UPE) del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

En cuanto a ''Iniciador'' es una comunidad de emprendedores, sin ánimo de lucro, que nació en Madrid en 2007, financiada por patrocinios privados y públicos para impulsar el emprendimiento.

Actualmente cuenta con 50 grupos locales y 178 voluntarios que organizan eventos en 60 ciudades de España, entre ellas Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, siendo el principal objetivo tener eventos mensuales de emprendedores para emprendedores que sirvan para compartir conocimiento y experiencias.

Así, en los más de 567 eventos organizados se han dado cita unos 20.000 emprendedores.