La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha anunciado hoy que distribuirá durante la próxima semana un total de 20 millones de euros, a cuatro millones por día, de cupones con imágenes del Archipiélago canario para toda España con el lema "Lo mejor de nuestra tierra".

Así lo ha confirmado el Director General de la ONCE, Ángel Sánchez, durante el acto de presentación al que asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

En esta edición, los cupones reflejaran imágenes de una comida típica canaria, como las papas arrugadas y el mojo picón, del Observatorio Astrofísico el Roque de los Muchachos, en La Palma, Los Jameos del Agua, en Lanzarote, y el deportes vernáculo, representado por la lucha canaria.

Ángel Sánchez ha explicado en la presentación de que uno de los motivos de lanzar las series es agradecer al pueblo de Canarias el hecho de que, a pesar de la crisis y los problemas económicos, ha seguido ayudando a la organización con la compra de cupones desde que empezaron hace 74 años.

"Con esta ayuda de todos hemos logrado muchas cosas, además de dar trabajo, también ha servido para que actualmente un 90 % de los niños ciegos del país están en los colegios como un alumno más", ha explicado el director de la Once.

Paulino Rivero en su intervención ha destacado que, a pesar de la "crisis y los ajustes", la Once da trabajo a unas 2.000 personas en el archipiélago y que la distribución de los cupones que son "famosos en todo el mundo, es una buena promoción externa para las islas, sobre todo para el turístico".