La red social Bananity, en la que cada usuario se define por las cosas que le gustan y por las que odia para tratar de encontrar "almas gemelas", ha conseguido 400.000 euros en su primera ronda de financiación.

En un comunicado, la compañía explica que en la ronda han intervenido la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, un club de business angels internacional que apoyará el proceso de expansión geográfica de la plataforma y el padrino del proyecto desde su lanzamiento, Andreu Buenafuente.

Bananity invita a los usuarios a conocer a personas con intereses similares, aconseja sobre nuevas experiencias que pueden descubrir en función de sus afinidades, y facilita la interacción y el debate.

Desde su creación hace seis meses, la plataforma cuenta actualmente con más de 20.000 usuarios registrados, que intercambian recomendaciones y experiencias con otras personas afines.

Los emprendedores Pau García-Milà (EyesOS) y Sergio Galiano (Coin) son los ideólogos de Bananity, que presentará su aplicación para Iphone y Android en los meses de mayo y junio, respectivamente, y desplegará sus primeros acuerdos de ventas de afiliación con las plataformas Wuaki.tv, Amazon y Restalo.