El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, ha afirmado hoy que la Fiesta de Los Palomos "no puede convertirse en un gran botellón, como ocurrió el pasado sábado", y que, si es así, "mejor que la quiten, se vayan y se la lleven"

Así lo ha dicho López Iglesias, en la presentación de la segunda edición del evento "Badajoz Shoppingn Week" que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio.

Si "Los Palomos" se convierte en un botellón más, ha indicado, "pues mejor que la quiten, se vayan y se la lleven", ya que ayer trabajadores de la empresa de limpieza se han tirado muchas horas limpiando la ciudad.

La institución municipal, ha señalado, ha apoyado con una subvención económica de 2.500 euros y también aportación material con la instalación en la Plaza Alta de un escenario, tras lo que ha felicitado a las policías Nacional y Local, y la Protección Civil por la labor desarrollada en la Plaza Alta, donde se concentraron más de 10.000 personas.

A su juicio, es positivo que Badajoz sea una ciudad abierta a las reivindicaciones sociales, pero no que sea "un botellón en la Plaza Alta", a lo que ha añadido que "para eso no se da una subvención de 2.500 euros".

La caravana se celebró por primera vez en Badajoz el 9 de abril del pasado año como respuesta a unas declaraciones que realizó el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que en una entrevista afirmó: "Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos".

Entonces, la Plaza Alta de Badajoz fue el destino final de la "Caravana de Palomos" organizada por una cadena de televisión privada, con la que, en un ambiente festivo y ante más de un millar de personas, se ha reivindicado la libertad de orientación sexual y el respeto hacia todas ellas.