Un juzgado ha impuesto al jefe de la Policía Local de El Ejido (Almería), Francisco Manzanares, una multa de 600 euros por una falta contra el orden público cometida al intentar evitar el arresto de su hijo y golpear a uno de los agentes de la Policía Nacional que participaron en la actuación.

El fallo del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido, al que ha tenido acceso Efe, impone a Manzanares la multa pedida por el fiscal, de cuarenta días a razón de quince euros diarios.

La sentencia considera probado que cuatro agentes de la Policía Nacional acudieron el pasado 13 de abril al domicilio de la exesposa de Manzanares tras la llamada de la mujer para alertar de una episodio de violencia doméstica por parte de su hijo.

Al tratarse del hijo del jefe de la Policía Local, los agentes colocaron el vehículo policial junto al portal para tratar de evitar llamar la atención de los vecinos.

Cuando los agentes estaban introduciendo al joven en el vehículo, apareció Manzanares manifestando que era el jefe de la Policía Local.

"No os lo lleváis, en todo caso me detenéis a mí, no hagáis caso a una denuncia falsa", dijo mientras se interponía entre su hijo y los agentes, detalla el fallo, que señala que Manzanares llegó a golpear a uno de ellos cuando pretendía introducir al joven en el coche.

La juez considera que los testimonios aportados por los agentes de la Policía Nacional aportados durante el juicio de faltas celebrado el pasado 19 de abril "no dejan resquicio a la duda".

Además, afirma que si el denunciado hubiera actuado "dentro de los parámetros de normalidad", en lugar de "como lo hizo, tratando de prevalerse de su condiciones de jefe de la Policía Local", los hechos no hubieran trascendido, ya que los agentes, que actuaron bajo los "parámetros estrictamente legales", trataron de evitar que la detención llamara la atención de los vecinos.

El fallo apunta que el fiscal manifestó en el juicio su voluntad de retirar la acusación si pedía perdón a los agentes, a lo que Manzanares se negó e intentó hacer ver que "todo proviene de las malas relaciones existentes entre ambos cuerpos policiales".

El mismo juzgado incoó el procedimiento contra el hijo de Manzanares por el episodio de violencia doméstica, que posteriormente fue archivado al manifestar su madre su deseo de retirar la denuncia, y no oponerse el Fiscal.