El movimiento de protesta ciudadana Democracia Real Tenerife, heredero del 15M, cumple un año en Santa Cruz de Tenerife con una manifestación que denunciará los recortes en educación y sanidad y que gritará en contra de la reforma laboral.

Así lo ha informado hoy uno de sus portavoces, Manuel Clayseed, quien ha explicado que esta concentración, que ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Canarias, se celebrará el próximo 12 de mayo y partirá de la avenida de Anaga, a la altura de la Autoridad Portuaria, para culminar en la plaza de España.

En la manifestación, que comenzará a las 16.00 horas, el 15M pretende desplegar una "marea humana" que se identificará por siete colores asociados a una denuncia.

El rojo tendrá que ver con el desempleo y la oposición a la reforma laboral, el blanco alzará la voz por una sanidad gratuita para todo el mundo, el verde criticará los recortes en educación y el amarillo irá ligado a la libertad de prensa y a la cultura.

También habrá mareas violeta, naranja, fucsia y negra, por los afectados por las hipotecas, la igualdad de género, el medio ambiente y a favor de una constitución más participativa.

Todas estas mareas tendrán representación en la plaza de España, donde instalarán mesas informativas desde el 12 de mayo hasta el 15 de ese mes para dar otra visión de la crisis económica, principal preocupación de este colectivo.