La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, abogó hoy por "seguir fomentando la coordinación entre las administraciones para que los jóvenes conozcan y tengan más fácil acceder a los recursos públicos destinados para ellos".

Estefanía Castro anunció que el Ejecutivo Autónomo "quiere terminar con las duplicidades, porque así desarrollaremos políticas de juventud más eficaces".

La directora general de Juventud mantuvo hoy en La Palma un encuentro de trabajo con los representantes de Juventud de los cabildos canarios, tras el cual valoró "la buena sintonía y predisposición de trabajar conjuntamente en este proceso de racionalización de recursos, para evitar de esta forma repetir trámites innecesarios y optimizar los medios físicos y humanos con los que contamos".

Estefanía Castro mostró su preocupación por la tasa de desempleo juvenil que existe en Canarias y junto con los representantes de los cabildos, reflexionaron sobre el papel que tienen los departamentos de juventud para desarrollar políticas transversales y eficientes que permitan mejorar la situación laboral de los jóvenes.

Esta es la segunda vez en la presente legislatura que la directora general se reúne con los responsables de Juventud de los cabildos, tras el encuentro celebrado en septiembre en Tenerife.

Estefanía Castro confirmó que se celebrarán dos reuniones anuales, y que las sedes se irán rotando entre las distintas islas.

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, destacó lo enriquecedor de esta jornada de trabajo para todas las instituciones porque "nos permite -dijo- conocer las líneas de trabajo que está desarrollando la Dirección General de Juventud y el resto de cabildos".

También se analizó el desarrollo del programa de Información Juvenil de la Dirección General de Juventud en las distintas islas.

Este programa está destinado a facilitar a los jóvenes el acceso a la información en condiciones equitativas para así reforzar su participación en la sociedad.

Estefanía Castro sostuvo que "tenemos que ofrecer las herramientas necesarias para que nuestra juventud sea activa y participe en la vida pública".