El exdirector general del Tesoro Aurelio Ayala ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 59 años, tras luchar contra una grave enfermedad. Según fuentes familiares sus restos mortales serán incinerados en Madrid y posteriormente serán trasladados a Las Palmas, lugar en el que reside su familia.

Aurelio Ayala se había retirado de la política y se dedicaba a la investigación de personajes populares de El HIerro de los que había publicado varios libros. Había destacado en su faceta de luchador social, fue consejero del Cabildo de El Hierro a lo largo de varias legislaturas, formando parte del PCE y después de ICAN. En las primeras Legislaturas ocupó diversos cargos en la Administración Autonómica como director general de Medio Ambiente, del Icfem, del Tesoro y de Promoción Económica.

Tras dejar la militancia de CC en 2007 funda una formación nueva "Partido del Sentido Común en Canarias" con las que planificó las elecciones de 2011, proponiéndose como cabeza de lista al Ayuntamiento de Las Palmas.

El último libro de Ayala fue presentado el pasado 18 de noviembre y ha sido ''Un hombre, un médico, una isla'' en un acto que tuvo lugar en la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro, en la capital grancanaria.

El libro cuenta la vida de Juan Ramón Padrón Pérez y en la portada aparece una imagen del propio médico con Aurelio Ayala cuando este era un niño. El libro fue presentado el pasado mes en El Hierro.