La compañía finlandesa Rovio Entertainment anunció hoy que prepara el lanzamiento para este verano de "Amazing Alex", un videojuego para los sistemas iOS y Android con el que pretende emular el éxito mundial logrado con "Angry Birds".

El consejero delegado de Rovio, Mikael Hed, explicó en una entrevista con la televisión finlandesa YLE que la nueva aplicación será una adaptación de "Casey''s Contraptions", un juego lanzado en 2011 cuyo objetivo consiste en crear artefactos y colocar diversos objetos en la pantalla para superar distintas pruebas.

Según contó Hed, Rovio ha adquirido los derechos de "Casey''s Contraptions" y trabaja actualmente para rediseñar el juego, a fin de hacerlo más similar a la estética y la dinámica de "Angry Birds", el videojuego para teléfonos móviles más descargado de la historia.

El responsable de la compañía finlandesa explicó también que decidieron cambiar el nombre del juego por el de "Amazing Alex" (El asombroso Alex) porque el título original era, en su opinión, demasiado difícil de pronunciar en muchos países no anglosajones.

Recientemente, las cuatro versiones de "Angry Birds" lanzadas hasta la fecha superaron los 1.000 millones de descargas, todo un hito logrado en poco más de dos años que ha puesto el listón muy alto para los nuevos productos desarrollados por la compañía.

"La presión sobre la calidad es muy fuerte. Queremos mantener el alto nivel que los fans de ''Angry Birds'' han aprendido a disfrutar", aseguró Hed.

Como ya hicieran con el videojuego de los furiosos pájaros y los cerdos verdes, el objetivo de Rovio es crear toda una franquicia del entretenimiento en torno a "Amazing Alex", para poder comercializar otros productos relacionados, como juguetes, accesorios, series de dibujos animados y artículos de "merchandising".

Fundada en 2003 como un pequeño estudio que desarrollaba videojuegos a la carta, Rovio Entertainment dio su gran salto al mercado mundial en 2009 con el lanzamiento de "Angry Birds", creado específicamente para el iPhone y el iPod Touch de Apple.

En 2011, la compañía con sede en Espoo (Finlandia) multiplicó por diez su facturación -hasta los 75,4 millones de euros-, aumentó su plantilla de 28 a 224 empleados y consiguió que 200 millones de personas jugaran mensualmente de forma activa a "Angry Birds".