Teresa López, una tatarabuela mexicana de 90 años, figura entre los 150 inmigrantes que mañana participarán en un taller para solicitar la ciudadanía estadounidense en Chicago (Illinois), informó la oficina del congresista demócrata de esa ciudad, Luis Gutiérrez.

Según datos proporcionados por la oficina de Gutiérrez, López emigró legalmente de México a Chicago en 1996 y ahora reside en el barrio de McKinley Park en la Ciudad de los Vientos.

López, que enviudó en 2008, tiene nueve hijos, 50 nietos, 74 bisnietos y ocho tataranietos.

La inmigrante mexicana fue invitada a participar en un taller de ciudadanía en el que el propio Gutiérrez y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, estarán ayudando a los inmigrantes a completar sus solicitudes y resto de trámites para la ciudadanía.

Gutiérrez desarrolló estos talleres de ciudadanía a comienzos de la década de 1990, cuando miles de inmigrantes que recibieron una "amnistía" durante la presidencia de Ronald Reagan en 1986 comenzaron a tener los requisitos para solicitar la ciudadanía.

Desde entonces, más de 50.000 inmigrantes han recibido ayuda de la oficina de Gutiérrez para completar los trámites de ciudadanía.