Aconsejan el control paterno

La Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación a través de las redes sociales para el uso seguro y privado de los teléfonos móviles de altas prestaciones con el lema "Usa tu con inteligencia". Entre otros consejos, se recomienda a los padres instalar en los terminales de sus hijos "herramientas de seguridad y protección o control parental", puesto que, sobre todo los adolescentes, no perciben ni dan importancia a los riesgos que encierra su uso incontrolado".

educación

España pide más becas Erasmus

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, defendió ante la Comisión Europea que España debe recibir una mayor asignación en el reparto de los 19.000 millones de euros que la UE quiere destinar al nuevo programa "Erasmus para todos", que cubrirá el periodo 2014 y 2010, dado que es el mayor emisor y receptor de estudiantes en el programa actual. El objetivo es lograr una asignación de recursos de acuerdo a la utilización del programa que hace España.

obesidad

El riesgo cardíaco es de un 49%

Los pacientes obesos tienen un 49 por ciento de posibilidades de fallecer por insuficiencia cardiaca, según un estudio de cinco hospitales madrileños publicado por la Revista Española de Cardiología (REC). El análisis ha evidenciado que las personas obesas con insuficiencia cardiaca "tienen un mejor pronóstico de la enfermedad", Además, el análisis realizado arroja el dato de que el riesgo de reingreso "es un 19 por ciento menor" en estos pacientes.

tráfico

16.000 accidentes por los animales

El Real Automóvil Club de Cataluña advirtió ayer del riesgo de accidentes por colisión con animales, un tipo de alcance que suma anualmente en España alrededor de 16.000 accidentes de tráfico, de los que el 11% provocan víctimas mortales y heridos graves. El Club presentó un informe sobre los accidentes de tráfico en los que se ven involucrados animales, mayoritariamente protagonizados por corzos y jabalíes que, junto con el perro, suman el 75% de esta accidentalidad.