Aterrizaje sobre un asteroide

La NASA va a entrenar a un equipo de astronautas para aterrizar en un asteroide y poder explorar su superficie, buscar minerales e incluso y descubrir si es una posible amenaza para la Tierra, según ha confirmado el piloto británico Tim Peake a "The telegraph". Peak ha indicado que, en un mes, los elegidos comenzarán el programa de capacitación. La intención de la NASA es enviar un vuelo brazo robótico de prueba en 2016 y un vuelo tripulado en 2020.

salud

Once millones de reumáticos

Unos once millones de españoles sufren alguna de las más de 250 enfermedades reumáticas existentes, patologías que suponen la primera causa de incapacidad laboral y sobre las que hay un desconocimiento que retrasa los diagnósticos y el tratamiento. Así lo señaló ayer el presidente de la Sociedad Española de Reumatología, Eduardo Úcar, que subrayó la necesidad de acudir al médico de familia ante los primeros síntomas.

piojos

Los niños no han de ser aislados

Los niños con piojos no deben ser aislados porque es ineficaz y estigmatizante, según los pediatras, que sostienen que la pediculosis es una afección muy común que se puede tratar y prevenir con facilidad, sin necesidad de apartar al niño del aula. Esta es una recomendación del Centro de Información de la Pediculosis, que choca con lo que hacen los padres en caso de contagio de uno de sus hijos, tal y como revela la encuesta Filvit sobre Pediculosis.

turismo

Amenaza para los pueblos indígenas

Más de un centenar de pueblos indígenas de todo el mundo han decidido rechazar el contacto con el mundo exterior. Son los pueblos más vulnerables del planeta y, por desgracia para ellos, "el reducto más exótico" para los turistas, según denuncia Survival, que alerta de que la globalización y los avances tecnológicos permiten viajar cada vez a zonas más remotas, en menos tiempo y con menos dinero, según han alertado las ONG.