El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, ha afirmado que el seguimiento de la jornada de huelga de la enseñanza convocada este martes fue "masivo" y que en ella "un gran número de estudiantes y profesores pusieron de manifiesto su desacuerdo con la política del Gobierno de desinversión en el sistema educativo".

En declaraciones a Abc Punto Radio recogidas por Europa Press, Sánchez ha dicho que la manifestación de protesta entre la Plaza de Neptuno y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid "fue masiva" y que esto es algo, a su juicio, "objetivo, que se puede contrastar". "También se puede contrastar el número de alumnos que no acudieron a sus centros educativos", ha señalado.

Sánchez ha explicado que los convocantes eran "los cinco sindicatos mayoritarios representativos de los trabajadores de la enseñanza que dieron sus cifras" y ha alertado de la diferencia de cálculo sobre el número de participantes ofrecido por estas organizaciones y el Gobierno. "Está claro que dependiendo de quién convoca y a quién le convoca manejan unas cifras distintas", ha criticado.

Por otro lado, el presidente de CEAPA ha alertado de que el Gobierno "ha establecido que de aquí a 2015 dejará de invertir en el sistema educativo un 1 por ciento del PIB (4,9 a 3,9 en 2015), lo que supondrá que uno de cada cinco euros invertidos actualmente en Educación desaparecerá". "No es una buena forma de cambiar los resultados negativos de fracaso y abandono escolar", ha añadido.

Por ello, ha señalado que desde las asociaciones de padres son "conscientes de que para acabar con el fracaso escolar donde se debe invertir en infantil y primaria" y ha defendido que "son muy críticos y lo han sido siempre, pese a que nunca han convocado una huelga, ni las convocarán porque es una labor que hacen los sindicatos".

Finalmente, Sánchez ha pedido al Gobierno que llame a las organizaciones sociales del sistema educativo, que se las reúna y se les den explicaciones de las medidas en la materia desde mesas como el Consejo Escolar del Estado u otros órganos de participación.