Expulsión de un ciudadano de la UE

Un ciudadano comunitario condenado por abusos sexuales y violación de menores puede ser expulsado de un país de la Unión Europea (UE) aún teniendo derecho de residencia permanente, según una sentencia del Tribunal de de la UE. El fallo señala que las infracciones penales en ámbitos delictivos graves "pueden justificar una medida de expulsión de un ciudadano de la Unión, incluso si ha vivido más de diez años en el Estado de acogida".

caso niños robados

Primera reunión con la Fiscalía

Representantes de los ministerios de , Sanidad e Interior y de la Fiscalía General del Estado celebraron ayer su primera reunión de trabajo sobre el denominado caso de los niños robados, aquellos supuestamente sustraídos al nacer a sus padres entre las décadas de los cuarenta y noventa. El Ministerio de señaló que la cita estaba fijada en la misma sede del Departamento dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.

prevención

Desfibriladores en lugares visibles

El director general del Proyecto Salvavidas de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, Rubén Campo, asegura que si los desfibriladores estuvieran en lugares visibles y accesibles "al igual que los extintores" se podrían salvar en España a 4.500 personas al año, a las que se les podría haber practicado con éxito una reanimación cardiopulmonar. Este experto criticó la falta de control de estos dispositivos.