Más de 300 alumnos de seis colegios de la isla de Tenerife se han reunido esta mañana en la Plaza de La Candelaria de Santa Cruz para mostrar sus creaciones textiles en el Mercadillo de Cooperativas Escolares, una iniciativa que está dentro del proyecto educativo ''Diseña tu futuro'' y para el que los niños han trabajado durante los últimos meses con la implicación del profesorado de los centros y el asesoramiento del equipo técnico de Emprende.ull, área de apoyo al emprendimiento de la Universidad de La Laguna.

El Mercadillo fue inaugurado por el rector de la ULL, Eduardo Doménech; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el director del Área de Innovación de la Fundación Empresa, Ricardo Díaz, y por la directora del CEP de Santa Cruz de Tenerife, Sonia López, que acudió en representación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En su intervención, el rector insistió en la importancia de estos procesos educativos desde edades tempranas y ofreció la "implicación" de la Universidad de La Laguna, a través de Emprende.ull, en futuros proyectos de estas características.

Con ''Diseña Tu Futuro'', estos 300 niños han sido los creadores y gestores de su propia cooperativa textil, dando lugar a trece de ellas. El mercadillo cierra un periodo de formación, a través del cual han tenido una experiencia de emprendimiento, poniendo en práctica habilidades como el trabajo en equipo, la toma de decisiones conjunta o el desarrollo creativo. Esto se ha plasmado finalmente en el diseño de camisetas que hoy se ofrecían al público visitante.

Los beneficios obtenidos irán destinados a la compra de material escolar o a la realización de una actividad grupal y, una fracción, a asociaciones sin ánimo de lucro.