El Instituto de Educación Secundaria Las Indias de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes el Campeonato Worldskills Canarias 2012, en las especialidades de Peluquería y Estética de la Familia Profesional de Imagen Personal, en el que participarán un total de 22 alumnos que cursan estudios de FP en once institutos de las islas.

Los ganadores en ambas categorías representarán a la Comunidad Autónoma en el Campeonato Nacional Worldskills Spain 2013, que se celebrará en Madrid en enero del próximo año.

El Campeonato Wordskills Canarias 2012 tiene entre sus objetivos promocionar los estudios desarrollados en los centros de Formación Profesional, estimular a los alumnos y alumnas para mejorar la calidad de dicha formación y reconocer la labor del profesorado; así como crear un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, las empresas, los docentes y los futuros profesionales.

El IES Las Indias, Centro Coordinador de la Familia Profesional de Imagen Personal en Canarias, complementará la actividad del día con talleres y charlas profesionales dirigida al alumnado y profesorado del centro sobre reflexología podal, nuevas tendencias de peluquería, últimas novedades en uñas y avances cosméticos para trastornos faciales y corporales.

También habrá una mesa redonda en la biblioteca del centro en la que se tratarán las aportaciones pedagógicas para módulos profesionales de los nuevos títulos LOE de Formación Profesional y las programaciones didácticas. Además se presentará la Guía para el Desarrollo Curricular de la Familia Profesional de Imagen Personal.

Por su parte, una de las firmas que colabora con el campeonato, L''oreal, patrocinará ese mismo día un campeonato para alumnos de 2º curso de Peluquería.