Los transeúntes que ayer pasearon por los alrededores del Auditorio de Tenerife Adán Martín vivieron de cerca una exposición temática con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se montó -entre las 10:30 y las 19:30 horas- en la plaza de los Alisios de la capital tinerfeña.

Distintas unidades del Ejército y de la Guardia Civil mostraron su material a todos los que decidieron comprobar en vivo cómo es el día a día de unos profesionales que no dudaron en explicar, especialmente a los niños, en qué consiste su trabajo. En este sentido, algunas personas pudieron participar en operativos especiales organizados por soldados de Infantería o Artillería.

A la muestra también asistieron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quienes indicaron a las personas interesadas el cometido que desarrollan en situaciones límites vinculadas con catástrofes naturales -incendios, inundaciones, terremotos, etc- en las que se hace necesaria su actuación por el bien de la ciudadanía.

Entre el material que se expuso había dos helicópteros -uno del Ejército y otro perteneciente a la Guardia Civil-, así como equipos especiales caninos adiestrados en la localización de sustancias estupefacientes, el hallazgo de explosivos o la búsqueda de personas que han desaparecido.

El instituto armado desplazó a la plaza de los Alisios profesionales vinculados con su unidad de Policía Judicial, componentes de su equipo de Montaña y agentes adscritos a Sección de Tráfico. Las piezas antiaéreas del grupo de Artillería también supusieron un gran reclamo para los asistentes.