El 73% de los conductores españoles se muestra a favor de un eventual aumento del límite de velocidad máximo en autopistas y autovías hasta 130 kilómetros por hora, según una encuesta realizada por la plataforma de vehículos en internet AutoScout24.

Este análisis indica que tres de cada cuatro conductores españoles se muestran a favor de esta medida, aún cuando el límite podría variar en función de la meteorología, mientras que el 27% restante se opone a esta medida, ya que considera que afectaría de forma negativa a la seguridad vial.

Sobre la posibilidad de que se produzca una disminución del límite máximo de velocidad en carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora, el 64% de las personas encuestadas indicó que esta iniciativa tiene el objetivo de "aumentar la recaudación" en la actual situación de crisis.

El 14% de los conductores españoles opina que esta reducción del límite en carreteras convencionales busca compensar la subida del límite en las autovías, mientras que el 10% afirma que esta modificación rebajaría la siniestralidad.