El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, alerta de quienes pretenden "infligir una herida" en el Papa, la Iglesia Católica y los creyentes, con efectos destructivos en el campo del reconocimiento de la dignidad de la persona, del matrimonio, de la familia, de la justicia social y de la solidaridad.

Así lo ha expresado en un texto pastoral con motivo del Día del Papa, que se conmemora el domingo más próximo a la festividad litúrgica de los Santo Apóstoles Pedro y Pablo.

"Todos los que pretenden debilitar a Pedro y todo lo que se articula en el mundo de las ideas, de la acción y de la información con esa finalidad, en el fondo de sus intenciones y propósitos se esconde la voluntad de infligir una herida a la comunidad de los creyentes, hacerla tambalear o, al menos, titubear en la fe", ha subrayado.

En este sentido, se pregunta si será porque Benedicto XVI, "el Pedro de estos días" ha convocado un Año de la Fe'' por lo que "se le ha hecho y hace sufrir tanto" a la Iglesia católica y ha apuntado que "muchos son los indicios que sugieren una contestación afirmativa".

Sin embargo, ha asegurado que la respuesta de la Iglesia en España y de la Archidiócesis de Madrid "no puede ser otra que la de la fiel y apostólicamente generosa disposición para acoger su llamada a la nueva Evangelización, a la Misión".

El cardenal ha remarcado que "conviene y urge en esta nueva situación histórica que se está viviendo" marcada, según ha precisado, por la "crisis económica, social, cultural y moral y espiritual", mantener "fresca y ferviente la memoria de que la Iglesia ha sido edificada sobre Pedro".

Además, ha indicado que, aunque "no faltaron ocasiones en la historia en que los poderes de este mundo se adelantaron a pronosticar el fin del Papado", por contra, "los fieles del Señor saben también muy bien que Pedro siempre saldrá libre y victorioso en la misión de mantener viva la confesión de la fe en Jesucristo". "Hoy es, pues, la hora de unirnos sin fisuras e intensamente en la oración por el Papa y de ofrecerle nuestra ayuda", ha concluido.