El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy la solidaridad con los afectados por los incendios forestales del Levante y ha asegurado que los españoles se sienten "unidos en la preocupación" por la magnitud de estos fuegos.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, reunida en Sevilla, Rajoy ha iniciado su discurso con un recuerdo a las zonas valencianas, murcianas y de Castilla-La Mancha "donde muchísimos españoles luchan contra los terribles incendios forestales".

"Hoy todos nos sentimos unidos en la alegría y en la preocupación, en la lucha y en las celebraciones", ha añadido el presidente del Gobierno, quien ha asegurado que todos comparten "la misma alegría por la victoria de ayer -en la Eurocopa de fútbol- y la misma solidaridad por los afectados por los fuegos".

Ha hecho referencia a los dos accidentes de helicóptero que se han producido en las labores de extinción del incendio de Cortés de Pallás (Valencia), con el deseo de que no ocurra "nada irreversible", ya que en el momento de su intervención desconocía que el piloto de uno de los helicópteros había sido encontrado muerto, mientras que los ocupantes del otro helicóptero están heridos.