Agentes de la Policía Nacional han dado por finalizada sin éxito una nueva jornada de búsqueda en la finca de "Las Quemadillas" de Córdoba de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

En la jornada de hoy técnicos y arqueólogos han abierto fosas en la finca, propiedad de los abuelos paternos de los menores, en varios puntos que la semana pasada marcó un georradar.

En declaraciones a los periodistas, José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los menores que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal, ha explicado que hay "muchísimo menos personal" que la semana pasada trabajando en la finca.

Además, se están abriendo fosas detrás de la vivienda de la parcela, propiedad de los abuelos paternos de los menores, ha explicado Sánchez de Puerta.

La pasada semana el georradar marcó una veintena de puntos en la finca, aunque ya se han hecho catas en doce de ellos con resultado negativo.

Además, el letrado ha confirmado que el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, "ha descartado la búsqueda en el río" y que las pesquisas continúan en la parcela porque "los arqueólogos han insistido, ya que los policías son muy escépticos".

Por otro lado, fuentes judiciales han informado de que un juzgado de Sevilla ha ordenado la prohibición de que cinco familiares y personas cercanas a Ruth Ortiz, madre de los menores, se acerquen a Rafael Bretón, hermano del padre de los niños.

Una medida judicial que se lleva a cabo después de que varios familiares de Ortiz se hayan concentrado en distintas ocasiones frente a la casa de Rafael Bretón ubicada en Tomares (Sevilla) y que le increparan después de la declaración de éste en el juzgado de instrucción número cuatro de Córdoba el pasado mayo.