La Tenerife Lan Party, festival tecnológico que se celebra por séptima vez en esta isla entre el 17 y 22 de julio, ofrece este año más banda ancha, 10 GbE por canal, y un aforo para 1.500 personas.

Esta cita albergará diferentes espacios dirigidos a las nuevas tecnologías, a la ciencia, a las artes digitales y al salón del manga, según ha detallado hoy la organización en una nota de prensa.

Los participantes podrán asistir con su ordenador y disfrutar de una amplia oferta de áreas temáticas, actividades y competiciones que tendrán lugar durante los días que dure este festival, que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Entre las novedades de este año destaca la entrada al festival TLP Premium, que, a un coste superior a 37 euros, permite disfrutar del doble de conexión, de poder entrar antes para colocar los equipos y de tener preferencia para asistir a conferencias y talleres.

También habrá otro tipo de entrada, la TLP Challenger, para aquellas personas que se hayan quedado sin poder participar en el evento y pagando quieran entrar a las competiciones oficiales.

El Cabildo de Tenerife y la asociación Innova7, organizadores de este festival tecnológico, han asegurado que la Tenerife Lan Party 2012 apuesta por la sociedad de la información, las tecnologías de la información y la comunicación y por la industria del vídeo juego, como fórmulas de creación de nuevas líneas de negocio para Canarias.

Por este motivo, ha aumentado el espacio dedicado a la zona profesional del evento y se ha fomentado la presencia de emprendedores, empresas vinculadas a la industria de la sociedad de la información y de instituciones públicas y privadas.

Además, como en ediciones anteriores, la Tenerife Lan Party dispondrá de un espacio para participantes integrado por una zona principal donde los participantes pueden colocar sus ordenadores, dos áreas de competición, una de paintball y otras de descanso.

El espacio para los visitantes incluirá el salón del manga, centrado en la cultura del cómic japonés, y otras zonas de conferencias y exposiciones de herramientas de creación de música electrónica y de las artes digitales.

Por último, la zona de profesionales estará enfocada tanto para compañías que ya estén vinculadas al sector tecnológico, como para aquellas que estén buscando adaptarse a las nuevas tecnologías de la información.