Ayer se abrieron las puertas del mayor festival de ocio y cultura digital de Canarias. Cientos de jóvenes, con o sin disfraz, esperaban en el exterior del recinto ferial de Santa Cruz a que comenzara la quinta edición del Salón Manga de Tenerife. "Se han superado las expectativas respecto a años anteriores", indicó Mauro Rodríguez, director del festival, a quien no le sorprendió que pese a las altas temperaturas acudieran caminando jóvenes con disfraces aparatosos. "Es habitual. Son fieles a las series que siguen", recalcó.

Una de las novedades está en la colocación del escenario, que en esta ocasión se encuentra en el exterior del recinto. "Hemos ganado espacio para los talleres y, al mismo tiempo, para los concursos y actividades que se realizan en el escenario. Mañana (por hoy) se estrena el concurso Pink Ribbon, el de Lolitas", destacó.

Los visitantes aprovechan al máximo el tiempo. Dari Hernández es la primera vez que visita el evento y participa en los talleres. "Ya sabía a lo que venía y repetiría sin duda", indica sin perder mucho tiempo del taller de manualidades que realiza con sus amigas. No es la primera vez para Abigail Iglesia. "Con el escenario en la terraza los visitantes están más repartidos que en ediciones anteriores y hemos ganado espacio", afirmó.