La reforma legislativa que permitirá que las televisiones autonómicas se privaticen total o parcialmente se aprobó ayer en el Con- greso con los votos favorables del grupo popular y CiU y en contra de PSOE, PNV e Izquierda Plural.

La reforma permitirá que las comunidades autónomas puedan decidir privatizar totalmente la titularidad de su televisión autonómica o adoptar una privatización parcial, como por ejemplo ceder a productoras privadas la gestión de determinados programas o incluso solamente la producción de determinados contenidos.

La Ley General de Comunicación Audiovisual es a partir de ahora más flexible en cuanto a la entrada de gestión o producción privada en las radio-televisiones autonómicas, pero incluye una prohibición expresa, la de emitir pornografía o violencia en horario infantil. El proyecto de modificación de la citada ley ha cambiado en su tramitación parlamentaria, porque el Senado incorporó una enmienda, firmada por todos los grupos de la cámara alta, para incluir esta prohibición expresa.