El deportista Darío Dorta correrá 280 kilómetros sin parar por espacios naturales de la isla de Tenerife, que culminará con la coronación del Teide, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y en concreto, para la investigación del sarcoma.

La prueba, que se denomina Runspiral 2012, ha sido presentada hoy en una rueda de prensa que contó con la presencia del corredor y que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, la consejera de deportes, Cristo Martín, la fundadora de la Fundación María Estrada, Dulce Acevedo, y la vocal de la delegación de Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Luisa Bartlet.

La RunSpiral comenzará el 14 de septiembre y recorrerá Tenerife a través de senderos y carreteras de la isla y culminará con la coronación del Teide en la última etapa.

Darío Dorta ha indicado que su objetivo es hacer el recorrido en tres días y que no le importa no dormir debido a que el esfuerzo merece la pena al tratarse de una buena causa.

El corredor ha añadido que lo más importante es que la gente colabore porque la lucha contra el cáncer es lo realmente importante.

Ricardo Melchior y Cristo Pérez han manifestado el apoyo del Cabildo y han agradecido al deportista la realización de este reto tan duro con fines solidarios y se han mostrado convencidos de que Dorta acabará con éxito su reto.

Dulce Acevedo ha agradecido la realización de este evento y ha manifestado que si su hija hubiese podido superar su reto, hoy estaría apoyando esta iniciativa, en alusión a la fallecida María Estrada, jugadora de golf que pereció a causa del sarcoma.

Por su parte, la representante de la AECC ha indicado que es importante realizar este tipo de actos y ha señalado que una de las maneras de prevenir enfermedades es evitar la vida sedentaria.

Además de la carrera en sí, la RunSpiral permitirá a la ciudadanía colaborar a través de la compra de una camiseta solidaria a precio de 10 euros o la compra simbólica por 2 euros de los kilómetros por los que transcurrirá la prueba.