Los servicios de geolocalización de Google, Google Earth y Google Maps, se actualizan para ofrecer a sus usuarios imágenes en 45 grados para 28 ciudades como la española Denia y en alta resolución para 25 ciudades de 72 de países.

La semana pasada Google fue incorporando actualizaciones a sus mapas online tales como la alta resolución de sus imágenes aéreas y satélite. Gracias a ello ciudades españolas como Alicante, Denia, Gandia, Las Rozas, Lugo, Santander, y Vitoria cuentan ya con vistas aéreas con formato de alta calidad.

Otra de las novedades que trae consigo la nueva versión de Google Earth y Google Maps es la vista en 45 grados de 21 ciudades estadounidenses y 7 localizaciones internacionales, de entre las que destacan Munich (Alemania) y Chicago (Illinois). En el caso español la protagonista es Denia (Alicante), ya que forma parte del conjunto de sitios geográficos elegidos por Google Earth para su actualización.

Por su parte, Google no ha querido descuidar la popularidad que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están creando entre sus usuarios y ofrece imágenes del pasado mes de mayo del Estadio Olímpico británico. Con este servicio los que no pudieran asistir al evento deportivo podrán hacerse una idea de cómo ha quedado el sitio más popular de Gran Bretaña de este verano.

Concretamente, algunas de las ciudades con nuevas imágenes en alta resolución en 45 grados son, por la parte de Estados Unidos: Anderson (Carolina del Sur); Chicago (Illinois); Columbus - Reynoldsburg (Ohio); Dayton (Ohio); Lancaster (Carolina del Sur); Redding (Carolina del Sur); Springfield (Illinois); y Yuba City (Carolina del Sur). Y, el resto de sitios escogidos por el buscador se encuentran en: Birmingham, Reino Unido; Catania, Italia; Denia, España; partes de Londres, Reino Unido; Meyrin - Vernier, Suiza; Munich, Alemania; Neuchatel, Suiza.

En cuanto a las zonas de vista aérea actualizadas, cabe destacar: Olympia, Phoenix y Riverside, en Estados Unidos. Mientras que en Europa destacan: Wiener Neustadt, en Austria; Alicante, Denia, Gandia, Las Rozas, Lugo, Santander, Sueca y Vitoria, en España; y Bern, Geneva y Nyon, en Suiza.

Sin embargo, esta actualización no solo se ha puesto a disposición de usuarios europeos y estadounidenses, sino que países de Sudamérica como Argentina o Brasil, entre otros, también han sido protagonistas de este nuevo servicio. Además otros países como Australia, Canadá, India, Irán, Arabia Saudí y Sudáfrica también forman parte de este proyecto.