La solidaridad española ha vuelto a ponerse de manifiesto y los donantes voluntarios de médula ósea ya han alcanzado la cifra de 100.000, según los últimos datos documentados en el Registro Español de Médula Ósea (Redmo), que depende directamente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

En declaraciones a EFE, el director de la ONT, Rafael Matesanz, ha destacado la importancia del aumento de los donantes voluntarios y ha subrayado que, en lo que va de año, un total de 6.798 personas se han inscrito en el Redmo, cifra que supone más del doble de los donantes registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior (3.015 hasta julio de 2011).

Las actuales cifras de 100.000 donantes registrados de médula ósea y 55.000 donantes de sangre de cordón umbilical hacen que para más del 80% de los adultos y del 95 % de los niños que lo necesiten sea posible encontrar un donante no familiar en España.

Estas cifras ponen de relieve, según el propio Matesanz, "que la solidaridad española sigue funcionando aún en tiempos de crisis".