Solo el 56,2 por ciento de los internautas españoles conoce la receta electrónica. Pese a ello, el grado de confianza que le otorgan es alto -un 8,6 sobre 10-, según el estudio "Los ciudadanos ante la e-Sanidad", del Observatorio Nacional de la Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información" (ONTSI), presentado ayer.

Así, el director general de Red.es, Borja Adsuara, valoró la implantación actual de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el país y, en este sentido, aseguró que otros países están desarrollando las "soluciones pioneras" de España.

Por su parte, el director del ONTSI, Pedro Martín Jurado, señaló que el estudio, en el que han participado 5.000 internautas, revela que el 48,3% de los usuarios acude a la red para buscar información sobre temas de salud.

Las principales barreras que encuentran los usuarios son que desconocen si la información es fiable o no (un 54,4%) o si los datos encontrados van a ser mal interpretados (un 28,7%).

En general, los ciudadanos buscan en internet información sobre enfermedades (un 40%) o sobre estilos de vida saludables o nutrición (un 16,8%). Las mujeres de 25 a 49 años son el colectivo que más recurre a este medio.