Los profesionales de las redes sociales de Tenerife celebrarán el próximo 11 de octubre en las dependencias de la Sociedad de Desarrollo de la capital el segundo Encuentro Sectorial Social Media. Esta iniciativa privada nace de la inquietud de un colectivo que trabaja en redes sociales desde la Isla y que considera necesario mejorar la calidad del trabajo que se está realizando y comunicar las buenas prácticas que se deben exigir a los que realizan actividades en este entorno digital.

Tenerife acoge cada año decenas de congresos, cursos y seminarios relacionados directamente con las redes sociales. Aunque la participación de firmas locales como ponentes es habitual, no existe una identificación como colectivo, ni una posición qué permita establecer un catálogo que dimensione y cualifique este sector.

El pasado miércoles se celebró la reunión que dibujó el marco en el que se desenvolverá el encuentro sectorial con tres mesas de debate y grupos de trabajo que tratarán de dar respuesta a las preguntas que se realizan como colectivo. Definir quiénes son los profesionales es una de las interrogantes que tendrán que esclarecerse en el transcurso del debate.

Asociación profesional

También se tratará si es necesario establecer algún tipo de asociación profesional como sucede en otros lugares del país. Finalmente se propiciará la elaboración de un decálogo de buenas prácticas que servirá de guía para la actividad profesional en las redes sociales.

La entrega el próximo 5 de octubre de los premios Excelencia Tenerife 2.0 que patrocina el Cabildo insular y que reconocerá la labor de organizaciones y personas en las redes sociales también estuvo presente en la reunión del pasado miércoles como un ejemplo del tipo de ayuda que puede ofrecer la creación de un colectivo profesional de las redes sociales en Tenerife.