El 28 % de los estudiantes de bachillerato de Tenerife y Gran Canaria se plantea montar su propio negocio al acabar sus estudios universitarios, lo que sitúa a los alumnos de estas islas entre los más interesados en trabajar por su cuenta, según un estudio de la consultora Círculo Formación.

El estudio, realizado en la última edición del salón de orientación universitaria Unitour, indica que los más emprendedores son los jóvenes de Sevilla (un 33 % marca la opción de crear su propio negocio), seguidos por los de Málaga (29%), y los de Tenerife, Gran Canaria, Mallorca y Valencia, con un 28 % en cada caso, ha informado la consultora en un comunicado.

Un 26 % de los mallorquines encuestados quieren opositar cuando terminen sus estudios universitarios para ser funcionarios, y el 39 % prevé trabajar en una empresa privada.

Un 33 % de los estudiantes de Mallorca muestra preferencia por trabajar en esta isla, pero un 24 % ejercería su profesión fuera de España y a otro 24 % le es indiferente y acudirá allá donde encuentre trabajo.

Los estudiantes muestran interés por conocer otros países, ya que un 83 % se plantea pasar parte de sus estudios de grado fuera del país, el 48 % se irá un año, un 23 % ha planeado estar fuera dos años o más, y un 12 %, toda la carrera. Por su parte, un 16% tiene pensado estudiar su grado completo en España.

Un 45 % de los mallorquines consultados elegirá su carrera por vocación, mientras que un 36 % se fijará antes en las salidas profesionales que le proporcione su grado.

Los estudiantes más vocacionales de España son los madrileños, ya que un 46 % basará su elección de grado en este motivo, seguidos por los estudiantes de Mallorca, Alicante y Valencia (45 % en cada caso).

En cuanto al área preferida por los jóvenes mallorquines para cursar sus estudios universitarios, las favoritas son Ciencias Sociales y Jurídicas (36 %), Ciencias de la Salud (26 %) e Ingeniería o Arquitectura (16 %).