La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, dijo hoy que el error que se haya podido cometer en la identificación de huesos en el caso de la desaparición de los niños Ruth y José en Córdoba no significa que también se hayan producido el mismo error en la investigación de la desaparición en Gran Canaria de Yeremi Vargas y Sara Morales.

Hernández Bento afirmó que cada caso es diferente, de modo que hay que ser muy prudentes para no cuestionar todas las investigaciones porque en una se haya cometido un error.

"No nos hemos planteado nada. Cada caso es diferente, lo que hay que hacer es actuar con coherencia en cada uno de esos casos", dijo al ser preguntada por la posibilidad de que se vuelva a abrir una investigación sobre los restos óseos encontrados en un pozo de Jinámar (Gran Canaria) en marzo de 2010 y que en su día se investigaron para saber si estaban relacionados o no con las desapariciones de Yeremi Vargas y Sara Morales.

Las pruebas realizadas a esos huesos determinaron que no se trataba de restos humanos, por lo que se descartó su conexión con las desapariciones de la joven de Sara Morales y Yeremi Vargas.