El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, considera que la respuesta penal frente a los incendios forestales es "suficiente", si bien aseguró que "no se limpian los montes como debería", lo que provoca fuegos "tan trágicos" como el sucedido este verano en Robledo de Chavela.

La pasada semana, la Comunidad de Madrid registró uno de sus incendios más devastadores. El fuego originado en la sierra oeste de la región el pasado 27 de agosto devastó más de 1.200 hectáreas de monte.

Esteban Rincón señaló ayer que la solución no es incrementar las penas a imponer a los pirómanos, ya que a su juicio con "aplicar la ley" ya es "suficiente".

"Hay mecanismos suficientes para dar una respuesta penal. No se puede estar revisando la ley con hechos puntales", manifestó en alusión al incendio registrado el pasado agosto en Robledo.

Asimismo, insistió en que el principal problema es estos casos es la investigación del origen del fuego, puesto que a menudo no se encuentra a su autor y si se encuentra, su actuación puede haber sido imprudente.

Destacó que la Fiscalía de Madrid está en contacto con los agentes forestales y el Seprona para coordinar las actuaciones.