Nokia pide disculpas por la polémica surgida a raíz de los vídeos de presentación del sistema PureView y el estabilizador óptico OIS. Pese a una aclaración inicial, la compañía finlandesa reconoce que deberían haber publicado una advertencia de que el primer vídeo presentado solo quería mostrar las capacidades del sistema OIS y no de PureView y pide disculpas por la confusión creada.

Nokia presentaba este miércoles su nuevo Lumia 920, el nuevo "buque insignia" de la finlandesa. Tras la presentación Nokia presentó en un nuevo vídeo lo que era capaz de hacer la cámara de su nuevo Lumia gracias al sistema PureView integrado. Sin embargo, en un momento del vídeo los usuarios podían comprobar que ese vídeo no estaba grabado con un Lumia 920.

La compañía aseguró que lo que quería demostrar con ese vídeo es la tecnología OIS de estabilización de imagen pero en el título del vídeo se hacía referencia a PureView, por lo que los usuarios se quejaron de la confusión creada por Nokia. En un segundo vídeo publicado en el canal de Nokia en Youtube, la compañía corrigió el error.

Dada la polémica surgida, Nokia ha decidido publicar en su ''blog'' Conversations by Nokia una entrada pidiendo disculpas a los usuarios por la confusión. Nokia reitera que su intención con el primer vídeo era demostrar las posibilidades de OIS únicamente.

"En un esfuerzo por demostrar los beneficios de la estabilización óptica de la imagen (que elimina las imágenes borrosas y mejora las fotografías hechas en condiciones de poca luz), creamos un vídeo que simula lo que podremos proporcionar con OIS", asegura Heidi Lemmetyinen, de Nokia.

Sin embargo asegura que este vídeo no fue grabado con un 920 Lumia. "Pedimos disculpas por la confusión que hemos creado", asegura. Además, reconoce que desde la compañía tenían que haber publicado una rectificación.

Por último aclara que desde la compañía trabajan "para llevar a los Lumia 920 la estabilización óptica de imagen PureView a mercados seleccionados a finales de este año", confirma. La entrada concluye con un vídeo mostrado en la presentación de este miércoles de Nueva York de una fotografía tomada con el nuevo ''smartphone''.