Campaña sobre la seguridad infantil

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha hoy y hasta el 16 de septiembre una campaña de control y sensibilización del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Esta semana, la Guardia Civil incrementará los controles, comprobando que tanto el conductor como los pasajeros llevan abrochado el cinturón de seguridad y que los menores viajan con los sistemas de retención adecuados a su talla, peso y edad.

aJUSTE SANITARIO

Truco catalán para evitar pagar

Médicos de familia catalanes han hallado la manera de evitar el pago del euro por receta y han elaborado una lista de los medicamentos susceptibles de ser dispensados sin el llamado tique moderador. La fórmula consiste en recetar cajas con pocas píldoras en su interior o dosis pequeñas de fármacos para conseguir que ninguna de las recetas incluya medicamentos de más de 1,67 euros, que es la cifra a partir de la cual se cobra el euro por receta.

CENTRAL NUCLEAR

Un "brindis" por el cierre de Garoña

Alrededor de un millar de personas brindaron ayer con cava por el cierre de la central nuclear de Garoña, a las puertas de esta planta situada al norte de Burgos, en la marcha más concurrida de los últimos años contra esta instalación. La marcha recorrió a pie, con un ambiente festivo, los tres kilómetros que separan la localidad burgalesa de Barcina del Barco de la central nuclear, que estaba rodeada de fuertes medidas de seguridad.