Una veintena de estudiantes ha intentado impedir el paso al Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a los invitados al acto oficial de apertura del curso académico, para protestar por el hecho de que a ellos no se les permitía asistir a ese evento.

Los manifestantes pertenecen al colectivo "Estudiantes Pre-Parados", así como a Plataforma en Defensa de la Universidad Pública y la Asamblea Canaria por la Educación.

Este grupo de estudiantes se ha situado en los dos accesos del Paraninfo de la ULPGC para hacer ver su protesta contra los recortes en la enseñanza pública y, al ser informados de que no podían pasar al acto, han bloqueado la entrada de los invitados.

De hecho, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha tenido que atravesar la barrera que formaban estos manifestantes ayudado por el personal de seguridad.

Los viceconsejeros de Justicia y Presidencia, Pedro Herrera y Jorge Rodríguez, y otras personalidades, como el consejero de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, se han mantenido fuera del Paraninfo a la espera de que la situación se calmara.

Pese a la protesta, el acto oficial de apertura del curso en de la UPLGC ha comenzado, aunque con retraso.

Los estudiantes que protagonizan esta protesta asegura que el año "será calentito" y que ellos solo quieren "estudiar y tener una educación digna", sin que haya "un solo recorte" en la enseñanza.