El municipio de Adeje celebrará mañana las primeras jornadas de sensibilización "Mujeres en el mundo", que pretenden visibilizar y promover el acercamiento de la sociedad a la situación de muchas mujeres de la comarca.

Así lo ha informado hoy el concejal de Patrimonio Histórico e Igualdad de Adeje, Juan Desiderio Afonso, quien ha destacado el papel de estas "heroínas anónimas que luchan por superar obstáculos culturales y de género, merecedora de toda atención".

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Adeje y en el que colabora el Cabildo de Tenerife, es de libre acceso, y tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de la seis de la tarde, ha informado el concejal.

Habra ponencias y mesas redondas como la "Situación de las mujeres inmigrantes del Sur de Tenerife: ¿Avanzamos hacia la Igualdad?"; o la presentación del libro "La princesa que emigró", del periodista y escritor Enrique Reyes, además de una exposición fotográfica llamada "Artemisias", de May San Alberto.

En la Mesa redonda participarán Rita de Cassia Alves Borges, presidenta de la Asociación Hispano-brasileña Padre Anchieta; Soukaina Ndiaye, presidenta de la Asociación Saharauis en Canarias-NASR; María Dasylva, presidenta de la Asociación La Voz de las Mujeres Senegalesas.

También Jessica Palmas Gutiérrez, de la Asociación Charrua de Tenerife; Natividad Barroso Cabello, trabajadora social de los Servicios Sociales de Adeje, y Begoña Barras Martín, de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, en calidad de moderadora.

El edil de Igualdad recuerda que desde su departamento se viene poniendo en marcha una serie de acciones y campañas de sensibilización para la difusión de información a la ciudadanía sobre los derechos de las mujeres.

También afirma que desde Adeje se promueven distintas actuaciones para que el principio de igualdad de trato y de oportunidades sea introducido en todos los ámbitos de la vida social.