El Cuerpo Nacional de Policía detuvo recientemente a un hombre de 37 años como supuesto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en el centro de Santa Cruz de Tenerife. El acusado y la víctima se citaron a través de internet. Después, según el testimonio de la afectada, el individuo la llevó a su casa, le puso unos grilletes en la cama y la violó. Los hechos ocurrieron el jueves de la pasada semana en un domicilio situado en las cercanías de la rambla de Pulido.

Una vez que quedó libre, la mujer, de 34 años, caminó por la mencionada vía capitalina hasta que llegó a las inmediaciones del cine Víctor, donde se atrevió a llamar a las fuerzas de seguridad. En la confluencia de la avenida Asuncionistas con la rambla de Pulido, un vehículo radiopatrulla del Cuerpo Nacional de Policía recogió a la víctima.

Cuando la afectada relató lo que le había ocurrido, agentes destinados en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) decidieron trasladarla hasta las instalaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), para seguir el protocolo establecido para los casos de agresión sexual.

Una vez en dicho complejo sanitario, la mujer fue observada por un médico forense, quien emitió el informe oportuno sobre el caso.

La víctima sufrió una gran conmoción y aún la padecía cuando fue recogida por los policías nacionales. Por ese motivo, la denunciante también fue atendida por un psiquiatra del mencionado hospital. Posteriormente, los agentes de la UPR pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de la capital tinerfeña.

Las pesquisas fueron asumidas por agentes destinados en el Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur, en la avenida Tres de Mayo. Supuestamente, el arresto del acusado se produjo el pasado lunes. Respecto al detenido, le constan antecedentes por violencia de género.