Guardias civiles del puesto de La Orotava detuvieron recientemente a un hombre de 34 años de edad, de origen cubano y residente en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, como supuesto autor de un delito de daños.

El individuo fue localizado en el interior de un vehículo en una urbanización de La Orotava, ante la vivienda de la expareja y cuando portaba tres cócteles molotov. La acusación se basa en que dos de las ventanillas del vehículo de la exnovia estaban rotos y al individuo se le intervino un martillo para romper lunas. La localización del ciudadano cubano se produjo a las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando una patrulla detectó que un turismo tenía las matrículas tapadas con trapos. Al darse cuenta de la presencia de los agentes, el individuo trató de huir de la zona con las luces apagadas, pero fue interceptado. Los cócteles molotov fueron fabricados de forma casera, con botellines, trapos impregnados de líquido combustible y cerillas en su interior.

El hombre fue relacionado directamente con otro hecho ocurrido el viernes de la semana pasada, cuando supuestamente accedió al domicilio de la expareja y, después de utilizar algún líquido inflamable, provocó daños en una ventana de la planta baja.