La Fundación Mozilla ha decidido deshabilitar la descarga de la versión 16 de su navegador web Firefox de forma temporal. El motivo ha sido que el equipo ha encontrado un fallo de seguridad en esta versión que permite a los ''hackers'' ver qué sitios web han visitado los usuarios. El equipo asegura estar trabajando en esta vulnerabilidad y que muy pronto volverá a estar disponible.

La última versión del navegador de Mozilla, Firefox, no está disponible temporalmente. Mozilla recomienda que los usuarios que han actualizado a la versión 16 la desinstalen e instalen la versión anterior hasta que los desarrolladores de Firefox publiquen la versión revisada.

"Como medida de precaución, los usuarios pueden regresar a la versión 15.0.1. Alternativamente, los usuarios pueden esperar hasta que nuestros parches se publiquen y se apliquen de forma automática para hacer frente a la vulnerabilidad", asegura el director de seguridad de Mozilla, Michael Coates, en el blog oficial.

Por el momento, la fundación ha asegurado que tan solo ha afectado a un "número limitado de usuarios" y que esta vulnerabilidad permite a un sitio malicioso "determinar qué sitios web han visitado los usuarios y tener acceso a los parámetros de la URL".

Firefox es uno de los tres navegadores web más importantes, con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo, según el equipo de Mozilla. Internet Explorer de Microsoft y Google Chrome son sus principales competidores. En los últimos meses, varios estudios aseguraban que Chrome había superado a Firefox en el mercado, empujando el producto insignia de la Fundación Mozilla al tercer lugar en el ranking de los navegadores más utilizados.