La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) anunció ayer una huelga general de familias y estudiantes para el próximo día 18 en los centros educativos, por la "gravísima situación" de la educación, dentro de una "semana de lucha" con 72 horas de huelga y manifestaciones.

Así lo adelantó el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, quien, junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, explicó que la huelga del próximo jueves forma parte de la "semana de lucha" conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela pública.

"Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico", precisó Pazos, quien pidió que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos, aunque no se ha solicitado a los docentes que se sumen al paro.

Pazos y Delgado exigieron el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de su equipo, la retirada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de los recortes que están intentado, en su opinión, "desmantelar la educación pública" y volver a la educación de la década de los 60 y 70, "cuando se ofrecía una educación elitista".

La "semana de lucha" comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes y continuará con 72 horas de huelga general de estudiantes en todos los centros educativos los días 16, 17 y 18.

Las manifestaciones convocadas también para el miércoles, a las 12:00 horas, y jueves, a las 18:30, se organizarán en toda España y para ellas la CEAPA y el sindicato de estudiantes pidieron "la solidaridad de toda la sociedad".