El comisario europeo de Presupuesto, Janesz Lewandowsky, pidió ayer a los Gobiernos de la Unión Europea (UE) que en el presupuesto para 2013, que negociarán a partir de hoy, se incluyan recursos para el programa Erasmus y se evite la falta de liquidez de este curso.

"Tenemos que asegurar el futuro del programa. Si los Estados no se comprometen a movilizar recursos suficientes para las becas nos volveremos a encontrar con problemas de financiación en el curso 2013-2014", afirmó Lewandowsky en el debate del pleno de la Eurocámara sobre el programa Erasmus y su situación financiera.

El comisario europeo pidió a la presidencia de Chipre que, como coordinador de las negociaciones dentro del Consejo, "aliente a los Gobiernos a aumentar el presupuesto respecto a 2012 para no acumular los problemas de un año a otro".

Ante la alerta de varios países sobre la falta de recursos europeos para hacer frente al programa Erasmus en los últimos meses del año, la Comisión Europea (CE) aprobó de urgencia un presupuesto rectificativo con una partida para estas becas de 90 millones de euros.