La ciudadana de Las Palmas Minerva Marrero fue finalmente extraditada en la mañana de ayer a Alemania, donde deberá ser juzgada por un delito de secuestro de menor; su propio hijo, de 4 años, que viajó con ella hasta la capital grancanaria cuando Minerva decidió dejar el país germano para regresar con su familia. Así lo confirmó su hermana, Teresa Marrero, que también quiso agradecer tanto el apoyo ciudadano a la causa de Minerva como el trato dado por la Policía, ya que Minerva estuvo 10 días en prisión tras ser detenida por una orden de búsqueda dictada desde Alemania.

Teresa explicó que cuando Minerva llegue a Múnich le tomarán declaración en un juzgado de guardia, donde se decidirá si queda en libertad o no hasta el lunes o martes de la próxima semana, cuando está previsto que se celebre el juicio.

La hermana se mostró muy preocupada porque señaló que lo que se solicita para ella son cinco años de cárcel; "¡cómo se puede complicar la cosa!", añadió. De todos modos, su hermano ya se encuentra en Múnich, donde tiene prevista una reunión con el Consulado español, según explicó Teresa a la Cadena Ser.

Teresa, que pudo ver a Minerva anteayer, después de que el abogado consiguiera para la familia una visita especial, de una media hora, reconoció que la vio "muy mal" y solo habla de su hijo, que se encuentra en Alemania, y le ha pedido a la familia que si no les coge el teléfono que le escriban cartas todos los días.

Reconoció que la familia también está "fatal" porque no se imaginaba que esto iba a acabar así después de lo que su hermana "ha pasado en Alemania, pero gracias a internet han ido apareciendo testigos; mucha gente que lo ha presenciado y lo ha vivido".

Minerva decide volver a su ciudad, Las Palmas, después de que, según su familia, estuviera sufriendo malos tratos por parte de su pareja, de arraigo canario pero de nacionalidad alemana. Por eso decidió pedir ayuda a través del Consulado español en Múnich, que la "apoyó para que ella pudiera viajar con un salvaconducto hacia Las Palmas".