Más de mil polacos han mostrado sus sueños con Fuerteventura y lo han dejado plasmado en fotografías, el ganador de este concurso visitará la isla esta semana.

Al respecto, el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, explicó que este concurso para el mercado polaco, que se ha llevado a cabo en Facebook, "va en la línea de trabajo de pequeñas acciones poco costosas y muy participativas que tan buenos resultados ha aportado a lo largo del año".

Acosta apuntó que Polonia "está llamado a convertirse en un mercado de referencia para Fuerteventura", ya que su evolución "sigue al alza" y la receptividad general al destino en este país "es evidente, tanto por la demanda como por la participación en campañas".

En cuanto el lema sobre el que se han inspirado los participantes ha sido ''Sueño con las playas de Fuerteventura'', que ha servido para que se hayan colgado más de mil fotografías colgado en Internet, compartiendo los concursantes estas imágenes con familiares y amigos, lo que ha supuesto más de 10.000 impactos publicitarios a un coste mínimo, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Esta campaña ha sido desarrollada por el Patronato de Turismo, a través de su promotor en la Oficina Española de Turismo (OET) en Varsovia, con la colaboración de Hoteles Elba y TUI Polonia.

Las fotografías que han colgado los participantes se caracterizan por la creatividad, desprendiéndose de todas un mismo nexo que es el contraste entre el invierno polaco y el invierno de Fuerteventura, lo que refuerza el concepto del clima como valor de promoción turística de primer nivel en los mercados del norte de Europa.