El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha convocado una beca de colaboración, junto con la ULL, para realizar tareas en el Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa, que está dirigida a la formación y especialización de titulados universitarios en responsabilidad social universitaria.

La persona que resulte seleccionada iniciará su periodo formativo en diciembre de este año y lo concluirá el 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de renovación anual si las disponibilidades presupuestarias lo permiten. Realizará su trabajo de formación durante un periodo diario de cinco horas y el importe bruto mensual de la beca de colaboración ascenderá a 840 euros.

El beneficiario de la beca recibirá formación en planes de desarrollo y gestión de acciones de responsabilidad social universitaria y realizará prácticas que serán supervisadas por la directora de Secretariado de Formación e Innovación Docente. Los interesados en solicitar la beca deberán ser titulados universitarios y estar vinculados a la ULL como alumnado de grado, posgrado o doctorado. Asimismo, se deberá estar en situación de desempleo durante el periodo de vigencia de la misma.

Las solicitudes se podrán formular a través del modelo oficial que figura en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el pasado lunes, 25 de noviembre, y se presentarán en el Registro General de la ULL, ubicada en la calle Molinos de Agua, sin número, de La Laguna. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOC.

Entre los criterios para la selección del becario destacan la formación académica, la adecuación al perfil de la beca, así como una entrevista que se llevará a cabo con los 20 solicitantes que hayan obtenido mayor puntuación en los aspectos anteriores.