Correos ha instalado 153 buzones especiales en las principales oficinas postales de toda España para que los más pequeños puedan enviar, hasta el próximo 5 de enero, sus cartas a los Reyes Magos.

Correos ha señalado, en un comunicado, que la iniciativa, además de fomentar "el espíritu navideño", tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los menores.

Los niños que residan en las localidades en las que no haya buzón especial donde depositar las cartas o aquellos que prefieran hacerlo por internet, podrán enviarlas a través de la web de Correos (www.correos.es)

En la web, se puede encontrar un modelo de carta que la empresa pone a disposición de los niños para que envíen sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar y "de inmediato" recibirán una respuesta electrónica confirmándoles que la misiva está lista para ser cursada en destino.

Por otra parte, el equipo de voluntarios "Correos solidaridad" tiene previsto acudir a distintos hospitales repartidos por todo el territorio nacional a recoger las cartas de manos de los niños ingresados, que no pueden desplazarse hasta los buzones.