Amazon ha lanzado el servicio ''Amazon Global Express'' para las Islas Canarias, una modalidad que agiliza el envío --garantiza la entrega en 3 a 5 días laborables-- y que incluye un servicio de tramitación y prepago de aduanas e impuestos, según informó este jueves la compañía.

Así, los clientes podrán recibir sus pedidos directamente, de una manera más sencilla y rápida, sin necesidad de tener que formalizar el despacho aduanero como hasta ahora.

De esta manera, con este nuevo servicio, los clientes que importen un producto a las Islas podrán abonar en el momento de la compra tanto el importe del artículo y los gastos de envío como la cantidad estimada de los gastos aduaneros y los impuestos aplicables.

La empresa señaló que los compradores canarios conocerán desde el primer momento la cantidad final a pagar, mientras que si la estimación de los impuestos realizada por Amazon es superior al importe que efectivamente debe ser pagado en aduanas, se reembolsará a los clientes la diferencia; y si es inferior, será Amazon quien asuma el coste adicional.

Además, la compañía mantendrá el servicio de envío estándar para Canarias que venía ofreciendo hasta la fecha, con una velocidad de entrega de 5 a 13 días. De esta forma, los clientes podrán elegir si prefieren la fórmula actual o desean beneficiarse de un envío más rápido (3-5 días laborables) y libre de tramitaciones.

El servicio Amazon Global Express tiene un coste fijo de envío de 4,99 euros por pedido más 6,99 euros por producto, incluyendo las tasas aduaneras. Los clientes de Amazon Premium sólo deberán abonar 6,99 euros por artículo enviado.

La estimación de los impuestos variará según el producto comprado de acuerdo con el régimen fiscal canario, y este importe se mostrará al cliente antes de finalizar la compra.